El hecho delictivo ocurrió cuando la damnificada ingreso la tarjeta Maestro al cajero electrónico quedando retenida en la boca del ingreso de la misma. En ese momento entra al hall una persona de sexo femenino, quien le ofrece ayuda llamando a través de un teléfono celular simulando hablar con la persona u oficina adecuada, suministrándole por este medio datos particulares, privados y confidenciales, como el PIM (clave de la cuenta de acceso) que le iba pidiendo a la víctima.
Se cree que la sospechosa, estafando la buena fe de la denunciante, suministraba los datos en ese momento a un cómplice que los tomaba para utilizarlos después.
Luego esta mujer le manifiesta a la víctima que deberá aguardar hasta el otro día, por ser feriado el 8 de diciembre; al terminar aborda un vehículo, de marca Chevrolet Meriva, color azul oscuro y vidrios polarizados, y se retira de allí; se estima que, posterior a que la víctima se fue, volvió para usar y extraer la tarjeta ya que tenia conocimiento del PIM.
Es muy probable que para producir la simulación de retención de tarjeta por parte del cajero electrónico, se haya introducido algún elementos en la boca que permita esta acción, sin que ingrese totalmente, permitiendo retirar, después, la tarjeta en forma manual y/o con alguna pequeña herramienta.
Se tiene conocimiento que también se utilizo la tarjeta Maestro para cargar combustible en la Estación de Servicio ubicada en la Ruta Nacional 3, casi acceso a Puerto San Julian, por lo que estaría en poder de los malechores.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Fiscalía, continuando con la investigación. Se informa a quien posea datos de interés, que puede suministrarlo por este medio o directamente a la Comisaria de la localidad. Le agradeceremos leer y difundir nuestra recomendaciones.
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