martes, 23 de septiembre de 2008

¡Estrategias y Mejores Prácticas en Prevención!

Publicamos y dejamos un vinculo, en el sector de Consejo de Prevencion del blog, para descargar el libro "Estrategias y mejores prácticas en prevención del delito con relación a áreas urbanas y juventud en riesgo".
La obra fue preparada a partir de las Actas del Taller realizado sobre el 11º Congreso de las Naciones Unidas sobre la Prevención del Delito y Justicia Penal, efectuado en Bangkok, Tailandia en abril del 2005; y fue presentada en el 2007 por el Centro Internacional para la Prevencion de la Criminalidad.
Resulta un compilado de voluntades y estrategias de distintos países y organizaciones (UN-HABITAT) que se congregaron para compartir sus experiencias, evaluar la perspectiva de la Criminalidad en el mundo y aportar soluciones y seguimientos para mejorar las actividades en torno a la prevencion del delito.
Entre otros temas abordan el fomento de la capacidad, la potenciación de las comunidades y la sociedad civil, el equilibrio entre los objetivos a corto y largo plazo, la sensibilidad al contexto, el
desarrollo e intercambio de conocimientos, las recomendaciones, y los principios básicos de las Directrices de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito (2002).

No hay comentarios: