En el transcurso de la misma se hizo entrega de una carpeta conteniendo distintas directivas del orden interno y elaboración del “Plan Cerrojo” en la Zona Centro. La exposición, llevada a cabo por el jefe de la Unidad Regional Centro, Comisario Inspector Juan Leonardo Fuentes, se oriento al fortalecimiento de la tarea de Prevención que tienen por función básica las distintas unidades Policiales y orientar a las nuevas modalidades de seguridad proactiva destinadas a implementar un sistema de acercamiento según las características de cada vecindario con el fin de identificar cuales son los problemas que preocupan y resolverlos en conjunto lo mas rápido posible.
Así también a fortalecer los vínculos de los recursos humanos existentes, a optimizar los mismos dentro de cada rol adecuado; potenciar los recursos materiales con los que se cuentan; fortalecer y fomentar el buen trato con el vecino y organizaciones que necesiten del Servicio de Seguridad que se brinda; filosofía de trabajo que permitirá, en un gran porcentaje, anticiparnos orientando todos los métodos al servicio de la sociedad.
Estas son las respuestas que la comunidad necesita y, para ello, el contacto debe ser directo, personalizado, buscando una proximidad real con el problema de la gente.
Se realizara, antes de final de año, una nueva reunión para volcar la información necesaria con la cual se elaboraran las pautas y lineamientos en materia de prevención en la zona centro, lo que va a formar parte, en esta jurisdicción, del Plan de Seguridad Publica 2008.

No hay comentarios:
Publicar un comentario