martes, 4 de septiembre de 2007

Se suicida agente de Policía

El 1/09/07, a las 19.20 hs, la Comisaría de la localidad de Gobernador Gregores toma conocimiento del lamentable suceso que ocurriera en el domicilio sito en Pje. Malvinas Argentinas nº 111, ocupado por el Sr. Juez de Paz local, Don Osvaldo QUEVEDO.
En el lugar el personal fue recibido por el funcionario judicial quien indica el sector de cocina en donde se encontraba, tendido en el suelo, el ciudadano Damián Alberto Ruarte, de 22 años, Agente Alta en Comisión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dependiente de la Unidad de Bomberos 10ma de dicha localidad.
El mismo aun estaba con vida y se evidenciada una herida de arma de fuego en el sector de la cabeza; a un lado se hallaba un arma de fuego del tipo pistola calibre 22. Al concurrir el móvil sanitario lo trasladaron urgente al hospital, en donde el medico de guardia certifica lesiones por herida de bala, con orificio de entrada en la región temporal derecha y orificio de salida en región temporal izquierda, con perdida de masa encefálica, lesionado en estado de coma profundo con signos de descerebración, siendo derivado al hospital Regional de Rio Gallegos para un mejor diagnostico y tratamiento.
Conforme primeras averiguaciones el Agente de Policía mantenía una relación de amistad con el Sr. Juez de Paz.
Al momento del hecho, habría estado presente la novia del mismo de 16 años de edad. Momentos antes de la determinación, Ruarte habría cerrado el inmueble, motivando la concurrencia del Juez de Paz al domicilio para abrir la puerta.
A las 1:45 hs, del día siguiente, concurre personal de la División Criminalística Zona Centro procedente de la localidad de Puerto San Julián, quienes realizan la Inspección Ocular y pericias pertinentes a la investigación.
Por ultimo, a las 14.00 hs, se anoticia sobre el deceso del Agente Damián Alberto Ruarte, lamentando sus camaradas la perdida del recién ingresante.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción nº 1, a cargo de la Dra. Luisa Ana Lutri -Juez, y al Fiscal Dr. Felipe Santiago Piedrabuena, continuándose con la investigación de la causa.

No hay comentarios: