El día 14/09/07, en horas de la tarde se recibió denuncia judicial en la Comisaría de la localidad de Puerto San Julián, ante estafa realizada por teléfono al comercio servi compras “Mini Mercado Stop”, sito en Avda. Piedra Buena 980, en donde se recibiera llamados de personas desconocidas quienes, identificándose como funcionario Policial, solicitaron se de los números para carga de celular ante una eventual intervención Policial.El comerciante accedió por un monto de $284,00 (tarjetas CTI, Movistar y Personal), siendo acreditados a través de la recarga de códigos; constatando posteriormente que la llamada era falsa.
Similar hecho ocurrió el mismo día en la localidad de Puerto Santa Cruz en donde denunciara un empleado de la Estación de Servicio Canal de Beagle (YPF), sita en acceso, quien recibió llamado telefónico de persona desconocida, quien manifestó ser el Comisario y que se encontraba de procedimiento, solicitando en forma urgente la carga de tarjetas de telefonía celular de empresas CTI y MOVISTAR.
Ante el llamado el denunciante brindo números de códigos de tarjetas por diversos valores que ascendieron a un monto de $300; posteriormente se comunico a la Comisaría en donde tomo conocimiento que el llamado era extorsivo.
Lamentablemente se reitero una circunstancia similar en Gobernador Gregores, el mismo día por la tarde, esta vez una vecina que denunciara haber atendido un llamado telefónico de una persona de sexo masculino quien se identifico como funcionario Policial (Comisario), solicitando que a través del mismo medio se le envíe códigos para la carga de 4 tarjetas telefónicas por el valor de $50 c/u, por encontrarse en un operativo policial. Posterior la denunciante corrobora en la Comisaria que no había ninguna intervención que la involucrara y que había sido víctima de estafadores.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción nº 1, a cargo de la Dra. Luisa Ana Lutri -Juez, y al Fiscal Dr. Felipe Santiago Piedrabuena, continuándose con la investigación de la causa.
Ante tales denuncias se recuerda a la población que se abstenga de ofrecer información o realizar favores de este tipo; en todo caso, si resulta de preocupación, debe llamar al número de emergencia 101 que lo comunicará con Policía.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario