A las 17,45 hs se observó una camioneta Pick up saliendo de la ruta nacional 288, y tomando la nacional 3, por lo que fue interceptada y controlada.
El vehículo, marca Dodge Diesel 200 con caja, era conducido por una persona de sexo masculino de 51 años de edad, oriundo de Pto. Santa Cruz, siendo este el único ocupante. En cuanto a la documentación se constató que la Cedula de Identificación del automotor de Dodge PD 200/76 no coincidía con la chapa.
Asimismo se visualizaba sobre caja la carga una carga cubierta por una lona.- En su interior se encontraron 2 cabezas de bovinos raza Hereford, de mas de 6 meses de vida, con señal paletilla en la oreja derecha y hoja higuera en la izquierda, se presume efectuada posterior a la faena; también 4 cuartos traseros, 2 costillares completos con paleta y espinazo, 2 costillares con espinazo sin paletas, 8 patas y 1 mondongo, todo de animal bovino. Asi también 1 cuarto trasero izquierdo con cuero, sin marca, con pelaje zaino colorado, 1 trozo de costillar, matambre y un trozo de carne; por ultimo, 1 ñandú completo sin vísceras.
Al ser inspeccionando el interior del rodado, siguiendo ya directivas del Juzgado de Instrucción nº 1 con asiento en Puerto San Julián, se encuentran 2 matambres de animal equino, 2 cuchillos de caza, 2 chapas patentes de vehículo y vainas calibre 22. Todos estos elementos fueron secuestrados bajo acta, incluso el rodado. Como también se procedió a la detención del conductor en virtud a las condiciones de sospechas constadas por la Policía.
Realizada la investigación se comisiona personal policial para allanar el establecimiento ganadero El Lucero, distante 150 km de Cte. Luis Piedra Buena, a efectos de procurar pruebas de interés para la causa y desarrollar diligencias procesales necesarias a la continuidad del Sumario, conforme directivas de la Sede Judicial.- Asimismo se procedió a la incineración de productos de origen animal que fueran secuestrados, ocurriendo esto en el vaciadero municipal.
Al día siguiente se traslado al detenido incomunicado hasta el Juzgado de Instrucción nº 1, a cargo de la Dra. Luisa Ana Lutri -Juez, y del Fiscal Felipe Santiago Piedrabuena, a los fines de ser llamado a declaración indagatoria.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario